top of page

TODO TIENE UN PRINCIPIO


A lo largo de este día hemos compartido momentos con el alumnado y profesorado de los primeros cursos. Se tratan de grupos que principalmente se centran en establecer hábitos y rutinas de trabajo, la adquisición de la lectura y la escritura, y la vivencia de los contenidos. No disponen de libros escolares, sino que disponen de recursos adaptados a su nivel. Asimismo, hemos visto cómo se empieza a implementar el programa KIVA desde los inicios, incluyendo actividades sobre emociones y roles en las sesiones de tutorías.


Además, hemos vivido la guardia de patios con nuestros compañeros, así que nos hemos abrigado y hemos compartido ese momento con ellos. Tienen 30 minutos de descanso y disponen de diferentes materiales, además de los espacios, para pasar el tiempo. Muy similar a nuestro “PATI ACTIU”. Una de las ideas que incluye el programa finlandés KIVA, es que el docente esté visible en todo momento y, es por este motivo, que los docentes llevan chalecos reflectantes. De este modo, el alumnado puede localizar rápido y fácilmente al profesor.




Hola, ¡gracias por visitarme!

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir que tus usuarios sepan más sobre ti.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page